About

lunes, 12 de septiembre de 2016

RESUMEN DEL LIBRO LOS DOCE PILARES (DESCARGA GRATIS)

leer constantemente libros, blogs y publicaciones acerca de consejos de vida. Muchos de repetición, repetir las ideas con otras palabras, o puntos importantes omitidos. He encontrado el libro Doce Pilares de Jim Rohn, filósofo estadounidense, de la que 12 pilares para el éxito. Creo que resume los puntos más importantes a seguir en la vida. 


1. Desarrollo Personal:  Aquí el autor diferencia el desarrollo de una persona en el contexto de su trabajo y el desarrollo de una persona. Conjuntos menudo nos centramos en desarrollar el trabajo, haciendo nuestro trabajo mejor y lograr mejores resultados. Pero nos olvidamos de desarrollarnos como individuos. ¡Tienes que ser siempre consciente de la necesidad de mejorar nosotros mismos.
Por eso es importante que nos permita constantemente, así como el establecimiento de metas más exigentes con nosotros mismos. A menudo se dice que la peor competencia es a nosotros mismos, a través de las dudas y la falta de voluntad.
2. Bienestar Total:  La salud no se limita únicamente a nuestro cuerpo. Además de hacerse cargo de ella, hay que recordar que el bienestar total depende de otros "grados" de la salud y la salud del alma, que se manifiesta a través de las emociones, el intelecto y la voluntad, y la salud del espíritu. El autor describe el espíritu y la parte de nosotros que trasciende.
El cuerpo y saber cómo cuidar, pero la salud del alma y del espíritu es más difícil de alcanzar. Sin embargo, sabemos que para esta seguimos nuestras pasiones, el amor a nuestra familia y amigos, y siempre actuamos de acuerdo con nuestros valores y principios.
3. Relaciones:  Otros 12 pilares para el éxito analiza las relaciones. Las personas que nos rodean son lo más importante que tenemos en nuestras vidas. El problema es que a veces, con distracciones todos los días, olvídalo. El autor habla de tres conceptos que deberían aplicarse a cuidar de nuestros seres queridos: tiempo, esfuerzo e imaginación.
Tiempo que debemos invertir en estas personas; esfuerzo, ya que, como hemos dicho, no es fácil encontrar tiempo para estar con ellos, y es por eso que tenemos que hacer un esfuerzo para crear un momento determinado; Imaginación para encontrar formas de mejorar esa relación.
4. Objetivos:  Este punto de 12 pilares para el éxito también es compartida por muchos otros autores. Objetivos cobran mucho más difícil una vez que se escribe y vemos reflejado en el texto. Además, el uso de ir y venir, es decir, elevar nuestros grandes objetivos que llevan en el largo plazo y, de ellos,  desarrollar metas ayuda periódica nosotros para llegar a ellos .
El autor habla de goles a 10, 5 y 1 año. Personalmente creo que el objetivo a largo plazo dependerá de lo que es, pero lo importante es entender la idea de cumplir con los objetivos de ir corto y medio plazo se llevará a cumplir los objetivos de la más difícil a largo plazo.
5. El uso apropiado del tiempo:  Debemos utilizar nuestro propio tiempo. Con cada día que pasa, con los avances tecnológicos, que están más expuestos a los estímulos y distracciones que nos impiden mantener la concentración durante mucho tiempo.
Las distracciones vienen de todos lados, sobre todo por los dispositivos electrónicos que llevamos con nosotros. Estas distracciones que compiten por nuestro tiempo en contra de nuestros objetivos. Por lo tanto es importante que anote goles, esto ayudará a mantener el enfoque y dedicar tiempo a lo que es realmente vale la pena.
6. Las personas de todo:  La famosa metáfora del cajón con una manzana podrida. Estamos absolutamente influenciados por la gente alrededor de nuestras vidas. Es importante rodearse de personas que tienen sueños y actitudes en tu búsqueda. El autor recomienda que ir ", donde las expectativas y demandas de crecimiento son altas." Obviamente, no podemos dejar de lado nuestra familia y amigos, pero podemos elegir que nos encontramos en el campo profesional.
Por otro lado, con una actitud ganadora, una actitud orientada enfoque pero potente a largo plazo, por lo general atrae, naturalmente, las personas con estas mismas características.
7. Aprendizaje:  Mantenga siempre el deseo de seguir aprendiendo y tener la curiosidad de un niño, nunca! Esto es lo que separa a los grandes visionarios y líderes, nunca perdió el deseo de aprender. Debemos tener la humildad que Sócrates nos enseñó, y aceptar que no sabemos nada.
Usted puede comenzar ahora mismo por aprender más acerca de  la gestión financiera .
8. Venta En el mundo de los negocios, más allá de los valores y prácticas que suelen ofrecer ganadores al final del día todo se reduce a vender. Aprenda vender, aumenta en gran medida las posibilidades de éxito en cualquier función realizada. Jim Rohn habla de vender un producto, sino también la importancia de  vender a nosotros mismos como marcas .
9. Dinero:  Por supuesto, si hablamos de los 12 pilares para el éxito, hay que hablar de dinero. Nunca llega tan fácil, ni existen fórmulas mágicas para obtenerla. La única manera es para ganarlo con trabajo duro y, después, hacer un buen uso de ese dinero. El autor afirma que es difícil ganar un millón de dólares sin llegar a ser una persona que vale la pena tanto dinero.  
10. Comunicación:  Lo importante aquí es entender que la comunicación no se limita a lo que decimos. Así como somos perceptiva, generalmente subestimar lo que podría percibir la otra persona. Además del mensaje en sí, son también muy importantes como lo decimos, a qué hora, dónde, etc.
También hay que recordar que la comunicación se basa en el manifiesto, sino también escuchar. No podía ser un buen comunicador y líder no se conoce a escuchar activamente a las personas. Por otra parte, debemos tener en cuenta que lo que nos comunicamos más de nosotros que lo que decimos.
11. Liderazgo:  El liderazgo puede ser ejercida en todas las relaciones que tenemos, no se limita a los contextos de empleo. El reto es tener la capacidad de  influir en los demás . Pero no sólo se ve influenciada, sino más bien para influir en las personas, porque tenemos un deseo sincero de ayudar a mejorar y llevar a esas personas para conocer sus puntos de vista y cómo llegar a ellos.
12. Dejar un legado:  Si desarrollado con éxito por encima de los pilares probablemente dejar un legado antes de que nos demos cuenta. Debemos ser agradecidos y humilde en la vida, y reconocer que si otras personas han dedicado su tiempo para enseñar, para ser mejores personas eventualmente tiene que devolver el favor, y transmitir nuestras enseñanzas a otra persona.
Propongo que usted adopta la búsqueda de fortalecer estos 12 pilares para el éxito. Comience lentamente. Seleccionar dos o tres, y empezar a trabajar para reforzarlos. Por ejemplo, puede empezar hoy para  delinear sus objetivos  en el corto y largo plazo, y determinar cómo se va a hacer para alcanzarlos.
¿Qué opinas sobre los 12 pilares para el éxito? Comparte tu opinión en los comentarios.


si desea descargar más libros para enriquecer aún más su conocimiento como un networker clic aquí

si quieres descargar el libro dale click en descargar.
si quieres seguir recibiendo la información que se publica en este blog en tu correo dale click en suscribete.

                

1 comentario :