Los vendedores directos son independientes, no son empleados de la compañía que provee los productos que distribuyen. Al operar su propio negocio, es indispensable espíritu emprendedor.
Los productos que venden los vendedores directos son tan diversos como los perfiles de la gente, dichos productos se venden en el contexto de las presentaciones de grupo (Plan de Reuniones) o de persona a persona (de uno a uno).
Es por ser independientes, que los empresarios deben tener como cualidades indispensables el espíritu emprendedor, ser mayor de 18 años, tener la capacidad de identificar el comportamiento de las personas para lograr realizar ventas a todo tipo de personas y ser inquieto por obtener cada vez más información acerca de los productos que está distribuyendo para poder dar una mejor asesoría.
“Las personas que están dentro del negocio tienen en común el espíritu emprendedor, el cual van desarrollando con el tiempo y con la ayuda de la empresa. Deben estar preocupados por el bienestar y la calidad de los productos, pues el principal nicho es su familia y amigos”, agregó Sarmiento.
Dentro de los que se dedican a este negocio se encuentran personas de todas las edades, estratos sociales, profesiones, niveles educativos y regiones. “Este negocio lo puede hacer cualquier persona entonces no necesita encajarse en una profesión en especial”, dijo la directiva.
Dentro de los empresarios que tiene vinculados las empresas, hay personas desde los 25 a los 55 años. Así mismo, dentro de los vendedores y los líderes de la compañía, se puede encontrar amas de casa, médicos, universitarios, bachilleres, entre otros.
El éxito dentro de las ventas directas está en que cada persona debe ser capaz de trazarse unas metas y trabajar a diario para cumplirlas, cuando la gente toma la decisión de vender los productos y proyecta un nivel de ventas, el tamaño de la red y la etapa a la cual quiere llegar, es casi de inmediato que lo logran.
Para esto la compañías diseñan un instituto de negocios, en donde le van enseñando al empresario desde que entra hasta que va avanzando en las diferentes etapas del negocio. En ese instituto le brindan información sobre productos, técnicas de comercialización, de motivación y de liderazgo.
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