About

jueves, 18 de enero de 2018

TIPOS DE PLANES DE COMPENSACIÓN MULTINIVEL

Existen en la actualidad 5 planes de compensación diferentes:


2UP AUSTRALIANO


De este tipo de plan de compensación, No aconsejo que se afilien a una compañía que tenga este plan.
Se basan exclusivamente en el reclutamiento de gente. No fomentan en absoluto la duplicación ni el trabajo en equipo. Un dato importante es que no existe una compañía con este plan que haya perdurado en el tiempo. Todas han desaparecido con el paso de un poco de tiempo.
Actualmente el 2% de las compañías multinivel usan este plan, y los expertos lo califican con un 1 sobre 1o, es decir: Muy deficiente.


MATRICIAL O MATRIZ

Como su nombre indica la estructura de la red  se limita a una matriz, por lo que limita las ganancias económicas y no fomenta el trabajo en equipo.
Existen diferentes tipos de matrices, como por ejemplo 2×9, 2×12, 3×9, 5×7, etc.. siendo el primer número el que limita tus lineas frontales (de primer nivel) y el segundo el que te limita en profundidad (la cantidad de niveles)
Fue creado hace unos 20 años.
Actualmente un 8% de las compañías multinivel usan este plan
Los expertos le dan un 3 sobre 10, es decir: Insuficiente

ESCALONADO O POR RUPTURA 

Es uno de los primeros planes de compensación que existen en la industria del marketing multinivel (el más antiguo)
Se basa sobre todo en la venta de producto y el reclutamiento, y deja bastante que desear en el fomento del trabajo en equipo para la creación de redes de mercadeo.
Muchas de las grandes compañías multinivel, las más antiguas, tienen este plan, y mucha gente ha ganado y sigue ganando mucho dinero con él, aunque, a mi forma de ver está ya obsoleto, y prueba de ello es que ninguna de las nuevas grandes compañías, que nacieron a partir del 2005 lo ha usado ni lo usa (las que tienen planes de expansión más agresivos)
El 39% aproximadamente de las compañías en la actualidad usan este plan, y los expertos le dan un 7 sobre 10: Notable bajo


uninivel



UNINIVEL
Fue creado para mejorar las deficiencias del plan escalonado. En sus inicios era un plan obsoleto y aburrido, pero han surgido híbridos de este plan que son muy rentables económicamente. Por esa razón, si la compañía que estás investigando para entrar en ella usa este plan, fíjate mucho en los bonos que tiene y las variables, para poder hacer una buena elección.
El uninivel tiene ilimitado el número de frontales (de primer nivel), pero normalmente limita la profundidad, lo que, a mi forma de ver, no favorece el trabajo en equipo, aunque, de los planes que hemos hablado hasta ahora, es el que mejor me parece.
Un 37% de las empresas usa en la actualidad este plan, y los expertos lo califican con un 8 sobre 10: Notable alto
binario híbrido


BINARIO HÍBRIDO
Para mi, es el mejor plan que existe en la actualidad, ya que tiene las dos variables que considero más importantes a la hora de elegir.
Fomenta el trabajo en equipo, ya que no limita la profundidad, fomentando también la ayuda a compañeros, aunque no sean directos tuyos, y OBJETIVAMENTE, con calculadora en mano, que es la que nunca miente, es el plan más lucrativo que existe en la actualidad, 
Actualmente el 9% de las empresas multinivel tienen este plan cifra que está subiendo a pasos agigantados, ya que todas las compañías relativamente nuevas y con grandes proyectos lo están escogiendo por su potencial,
Los expertos le dan un 9 sobre 10: Sobresaliente
Y esto es todo lo que quería contar por el momento. Espero , como siempre que sea de utilidad y invito a poner un comentarios si tienes alguna duda.
No olvides que ninguna compañía te hará rico, sino que nosotros somos los que tenemos la oportunidad de hacernos ricos con una compañía, usando las herramientas necesarias, y apoyados de un buen equipo de trabajo,

si quieres seguir recibiendo la información que se publica en este blog en tu correo dale click en suscribete.

                




3 comentarios :

  1. Que tal es la empresa DXN ,porque me dijeron que trabaja con 2 planes uninivel y IOC

    ResponderEliminar
  2. DXN es un UNINIVEL HIBRIDO porque no te limita la anchura ni la profundidad, es el mejor plan que he visto hasta ahora, el binario solo te paga de la pata de menos volumen, y a la única persona que le han pagado por equilibrar ambas pata fue a Randy P. Gage en la empresa USANA que por haber pagado ese equilibrio de patas se quedó en problemas y ahora DXN a pasado de posición a USANA que es el Rey de plan Binario... eso es todo lo que sé... que opinan ustedes??

    ResponderEliminar
  3. visiten: https://www.directsellingnews.com/dsn-announces-the-2019-global-100/

    ResponderEliminar