About

miércoles, 16 de noviembre de 2016

JEUNESSE, UNA EMPRESA JOVEN QUE SE TOMA LA INDUSTRIA DEL NETWORK MARKETING

La estrategia de crecimiento típico en una empresa dedicada al Network Marketing, consiste en establecer raíces en el mercado, desarrollar una marca, generar clientes y luego expandirse en el extranjero. Jeunesse, comercializadora directa, dedicada al desarrollo de productos saludables y juveniles a través del cuidado de la piel y otros productos nutricionales, tomó este enfoque y le dio una vuelta de 180 grados a su organización.
“Queríamos emprender una empresa estadounidense que tuviera un gran impulso en comercialización, Taiwán fue el primer mercado internacional de la compañía, seguido de Hong Kong e Indonesia.”, explica Scott Lewis, director Visionario Oficial, junto a su madre directora de operaciones Wendy Lewis.
¿El resultado? En cuestión de 6 años, Jeunesse ha crecido hasta tener presencia en más de 120 países, incluyendo 32 oficinas y 40 centros de distribución y con una fuerza en comercialización independiente a nivel mundial de 550.000 distribuidores. La compañía cerró con $419 millones de dólares en ventas globales durante el 2014; donde 18 de sus mercados post-venta generaron más de 1 millón de dólares por mes. “Además la compañía cuenta con una tasa de crecimiento de más del 190 por ciento en comparación con las cifras del año pasado.” Dice Scott.

Centrados en la longevidad

El primer producto de la compañía se llamó Jeunesse que significa apropiadamente “juventud” a las 9:00 pm hora del este, el 9 de septiembre del 2009. Eso es 09.09.09, que no es coincidencia; el número 9 significa longevidad en chino.
El año pasado, durante la conferencia anual, los ejecutivos propusieron la meta ambiciosa de $50 millones de dólares al mes, con base en el ejército de distribuidores, que lo lograron precisamente en octubre del año pasado. Jeunesse anunció un record de ingresos por ventas mensuales en junio del 2015, con un total de $120 millones de ingresos por ventas globales.
Jeunesse ocupó el puesto 258 en la lista Inc. 5000 en el 2014, con un crecimiento en tres años consecutivos de 1.788 por ciento (los ingresos en el 2010 fueron de 11,9 millones de dólares; los ingresos en el 2013 cerraron con 224 millones de dólares). Para dar cabida a este aumento, Jeunesse acaba de adquirir una nueva sede de 130.000 pies cuadrados en Heathrow, Florida y el 1 de septiembre abrió una instalación de 40.000 pies cuadrados en Draper, Utah, con 150 nuevos empleados.
Jeunesse no sólo está en la búsqueda de la fórmula mágica que pueda golpear el botón de pausa en el proceso de envejecimiento, facilitar la pérdida de peso y promover una calidad de vida mejor. Según la firma de investigación de mercado con sede en Estados Unidos. Tranparency Market Research, se espera que la industria mundial de lucha contra el envejecimiento exceda $191 mil millones de dólares en comercialización en el 2019.
“No queremos estar a merced de un solo país. Las tasas de impuestos son diferentes entre los mercados. Difundir nuestros productos al mayor número posible de países, equilibra las condiciones económicas de uno y otro. Jeunesse ahora tiene presencia en África con oficinas en Nigeria y Sudáfrica, En America está México, Colombia, Estados Unidos y Canadá. Además con una amplia presencia en Europa (Israel está incluida en esta categoría, junto con otros 19 países) y una región de Asia-Pacífico, que incluye a Australia, Taiwán, Japón, Corea, Tailandia y Malasia.”, dice Wendy.

Un tratamiento necesario, abrió la puerta

El concepto de Jeunesse nació cuando Randy Ray, que sufría de cartílago erosionado en ambas rodillas, estaba en la búsqueda de tratamientos con células madre. Randy había oído sobre el Dr. Nathan Newman, de Beverly Hills, California, cirujano plástico de renombre por su trabajo con células madre. El procedimiento inyectado de Newman fue diseñado para generar el cartílago, utilizando las propias células madre del paciente a partir de tejido graso.
Mientras Randy recibía el tratamiento, descubrió que la eliminación de dolor en la rodilla no era lo único que estas células madre podrían hacer. Newman añadió suero facial para el cuidado de la piel de las células madre que podían minimizar el envejecimiento prematuro y sin bisturí ni laser. Randy y Wendy trataron el suero. La pareja tenía años de experiencia en la industria de Network Marketing, primero como distribuidores y más tarde como propietarios de una compañía.
El resultado fue el producto estrella de Jeunesse, Luminescence, un suero para el cuidado de la piel que trata el rejuvenecimiento celular que presenta una mejora de la fórmula de Newman.
Esta gran industria se expandió rápidamente hasta convertirse en lo que hoy vemos. Los viajes son uno de los principales medios de reconocimiento que los distribuidores disfrutan. “Acabo de llegar a mi casa de Cancún la noche anterior”, Wendy recita algunos de los otros lugares que ha visitado con la fuerza en comercialización en los últimos años, “Hicimos un safari en África, fuimos a las islas griegas, Tahití, Dubái, el sudeste de Asia y otros lugares más”, Randy añade: “Estamos viajando a lugares donde los distribuidores siempre habían querido ir, pero donde nunca habían tenido la oportunidad de viajar.”

Unen fuerzas para ayudar a los niños

Nuestra pasión y espíritu familiar trasciende más allá de las relaciones entre empleadores y distribuidores. Aprovechando nuestra red mundial, la organización de Jeunesse para la caridad Kids, tiene una asociación con organizaciones benéficas de ideas afines que busca entregar alimentos y recursos para salvar vidas en los lugares críticamente necesarios.
A través de la asociación de Jeunesse Kids con la compañía sin fines de lucro Free The Children, se está trabajando para construir la infraestructura en algunas de las regiones más cuestionadas del mundo y así aliviar las cargas de la pobreza, la explotación y la falta de acceso a la educación. Los distribuidores han contribuido con donaciones monetarias y en especie, este apoyo ha llevado a la construcción de 650 aulas y a la proporción de agua potable, brindando además la atención de salud y saneamiento a aproximadamente 1 millón de ciudadanos en todo el mundo.

¿Cuál es el objetivo a largo plazo para Jeunesse?

“Nuestro objetivo es seguir nutriendo nuestra lista amplia de los mercados mundiales, lo que nos permite arraigarnos más profundamente a las regiones en que hemos estados trabajando en los últimos seis años. Hemos establecido una huella en todo el mundo y vamos a seguir trabajando para asegurar la entrega lista de nuestros productos a una gran cantidad de mercados más”, dice Randy

0 comentarios :

Publicar un comentario