Esta segunda etapa, conocida con el nombre de etapa de concentración, está comprendida entre el primer o segundo año desde el lanzamiento de la compañía y el cuarto o quinto año.
Estos primeros años en los que comienza la etapa de concentración, la empresa comienza a tener más recursos y se inician los primeros cambios tras confirmar los primeros resultados.
La Etapa de Concentración Y Los Cambios
Se definen además las estrategias de mercado a nivel global, teniendo en cuenta el plan de expansión definido previamente por la compañía.
Se realizan los primeros ajustes y se les proporcionan a los distribuidores más herramientas de multinivel que les permitan hacer mejor su trabajo a nivel de promoción, principalmente a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.
Es posible además que se generen los primeros cambios en la imagen de la empresa y que se amplíe el rango de productos de manera que la compañía amplía su presencia en el mercado.
Los Primeros Líderes En La Etapa de Concentración
Además de todos estos cambios, es cuando se comienzan a ver los primeros líderes. Gracias a ellos y a la formación de sus correspondientes equipos, la compañía avanza hacia la siguiente etapa denominada etapa de momentum.
La etapa de concentración es la antesala de la etapa más interesante de una compañía multinivel, donde se produce un crecimiento exponencial.
Con la ayuda de estos primeros líderes, la empresa va mejorando de forma muy importante sus resultados y en algunos casos se baten records de ventas. El volumen de negocio va aumentando y se produce una expansión muy importante en otros países que incluso todavía no están abiertos.
En esta etapa de concentración es donde el equipo directivo muestra sus conocimientos y fortaleza. Es necesaria una mayor inversión económica y también es necesario un mayor conocimiento de esta industria.
Se comienzan a registrar las primeras patentes y de los productos en otros países que posteriormente serán abiertos.
Los Riesgos En La Etapa de crecimiento
Ahora bien, te puedes estar preguntando ¿se corren riesgos si se entra en una compañía que se encuentra en una etapa de concentración?
Los riesgos existen por supuesto, pero se pueden minimizar si tienes en cuenta algunos criterios, criterios que ya he comentado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.
El principal aspecto que debes evaluar, es el correspondiente a que el equipo directivo tenga amplia experiencia en la industria de redes de mercadeo. Amplia experiencia significa que deben tener más de 10 años trabajando en esta industria.
Deben ser personas que han destacado y han alcanzado el éxito en esta industria, en definitiva, deben ser personas con renombre en MLM.
Este aspecto es muy importante porque van a tener que demostrar lo que saben hacer en esta industria precisamente en esta etapa de concentración, en la que se originan tantos cambios.
Algunas personas piensan que no se debe entrar en una compañia MLM si ésta tiene menos de 5 años de presencia en el mercado, porque según comentan, las estadísticas demuestran que un alto porcentaje de empresas, si cierran, lo hacen precisamente antes de transcurridos esos 5 primeros años.
Ahora bien, si estás analizando una empresa de mercadeo en red que se encuentra en esta etapa de concentración, y que además es una con la que te sientes en armonía con ella, que además te gustan sus productos así como su plan de compensación y finalmente se cumple que su equipo directivo tiene amplia experiencia en la industria, entonces, no deberías dejar pasar esta oportunidad y deberías convertirte en un networker.
Deberías trabajar muy duro para convertirte en uno de los primeros líderes de esta empresa en esta etapa de concentración, e intentar ser de los primeros en abrir tu propio país. Si lo haces las recompensas que obtendrás serán muy importantes.
No dejes pasar una buena oportunidad, pero toma la decisión con criterio.
0 comentarios :
Publicar un comentario