About

BIENVENIDO

vuelvete productivo cambiando tu mentalidad.

QUE TAL SI ESCUCHAS

no permitas que te sigan contratando para los sueños de otros.

sábado, 10 de julio de 2021

UN PEQUEÑO RESUMEN DEL LIBRO PIENSE Y HÁGASE RICO (DESCARGAR GRATIS)

Luego de la pasada diaria por blogs de amigos, ingresé al blog “Financieramente Libre” de Daniel Kurman, uno de los moderadores del Club Rich Dad. Antes que nada quiero felicitarlo por la apertura de su nuevo blog y desearle muchos éxitos. Entre los temas que trató me gustó mucho la siguiente entrada, un resumen del libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, por esta razón los invito a leerla y dicho sea de paso visitar el blog de Daniel para ver otros temas de interés.

Varios libros he leído que me han cambiado radicalmente la forma de pensar. Entre ellos: Padre Rico Padre Pobre, Los principios del Éxito y Piense y hágase rico.
Esta joya de libro, escrito por Napoleon Hill, no es nada ordinario y comparte unas ideas que pueden resultar demasiado revolucionarias y hasta ridículas para algunos (lo digo por experiencia personal, muchos se han burlado hasta del título).

En esta obra, el autor divide a la gente entre los que nacen con fe y los que no, los optimistas y los pesimistas. ¿En que lado esta Usted? La respuesta de esa pregunta puede dictar la “suerte” que tenga uno a lo largo de su vida. Particularmente, coincido con esto, la suerte no existe.
Del libro, pueden desprenderse ciertas muletillas o principios, que en conjunto representaran la forma de pensar de la “Gente Rica”. A continuación, haré un resumen con la ayuda de un artículo escrito por J. Buckenmeyer
El Pensamiento: de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida. Somos lo que pensamos. Por lo tanto, nuestra vida exterior es un reflejo de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida, es la idea básica de esta filosofía. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas. Pasa lo mismo con los pensamientos negativos.
El Deseo: Sin un fuerte deseo es difícil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasión extraordinaria para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseo, no hay más.
La Fe: Cuando uno actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, esa persona transmite esos pensamientos y fe a su subconsciente, que a su vez transmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita (Dios). Es la fe que da vida al pensamiento y lo transmite con más velocidad y fuerza e induce una respuesta de la inteligencia infinita.
Auto-sugerencia: En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que los somos. Si vivimos con criminales es probable que nos convirtamos en un criminal si estamos expuestos bastante tiempo a ello.
Sin embargo si nos rodeamos a lo largo de los años con millonarios y gente afluente las posibilidades en que nos convirtamos en millonario también son muy altas.

Todo lo que tragamos nos influye. Tenemos la suerte de ser capaces de escoger lo que queremos escuchar, con quien nos queremos asociar, y los mas importante, las cosas que pensamos y decimos a nosotros mismos.

Si todos los días te repites a ti mismo que eres guapo/a, eres listo/a, tienes éxito, subconscientemente acabaras creyéndolo. Como resultado empezaras a actuar como si fueras todo estas cosas (tanto como si es verdad o no) y empezaras a atraer en tu vida la gente y las circunstancias que van con tu nueva imagen de ti mismo.

Conocimientos especificos: 
Para comenzar a tener éxito todos necesitamos tener algo que vender. Nuestras calidades y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene ningun conocimiento o habilidades especiales no puede aportar ningún servicio a nadie.
La Imaginación: Los conocimientos en el mundo tienen un límite. Puedes encontrar toda esta información documentada en las bibliotecas. Pero hay información que no viene de aquí. Eso es la imaginación y no tiene límite. La imaginación es una fuente de información que abre cuando la mente esta altamente estimulado y se pone en comunicación con la inteligencia infinita.
Hacer un plan: Para hacerse rico uno tiene que hacer un plan bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, los planes, pero no con el fin. No hacer un plan es como si alguien quisiera emprender un viaje largo, a un lugar donde nunca ha ido, sin un mapa.

La Decisión: Mucha gente nunca llega a tener éxito en la vida porque nunca toman la decisión de hacerlo. Piensan en hacer cosas, hablan mucho de ello, pero sin una firme decisión de actuar. Cuando se dan cuenta llevan años y años hablando sin haber hecho nada.

La Persistencia: La mayoría de la personas están dispuestos a rendirse al llegar la primera dificultad. Hay muchos que se han rendido cuando estaban a un solo paso de un gran éxito. Sin persistencia es imposible tener éxito a largo plazo. Para ser persistente es imprescindible tener una mente cerrada a cualquier pensativo negativo. Muchos empresarios exitosos, con una excelente idea, se encontraron con mil puertas cerradas y solo tuvieron exito en la número 1001.

El “MasterMind”: Esto se refiere a un grupo de personas con que uno trabaja y comunica para llevar a cabo sus planes. Para dar vida a cualquier idea uno necesita el poder del grupo. Cuando se juntan varias mentes se multiplica el poder del pensamiento y cado un atribuí sus conocimientos y atributos. Para vencer en el negocio o con el propósito de hacer mucho dinero es necesario trabajar en grupo.

Imagina que eres un jugador del fútbol y juegas contra un equipo entero, tu solo. Es imposible ganar, ¿verdad?

La Transmutación sexual: La energía sexual que reside en cualquier persona tiene más usos que solo el placer y la reproducción. Esta energía también nos da la motivación para triunfar. También nos da el magnetismo y entusiasmo que va con nuestra personalidad. Nos agita, nos mueve y nos estimula la mente. Tener mucha de esta energía es una bendición si lo aplicas a otras cosas que el sexo. Observa lo que le pasa a un toro si le castras, se vuelve tan tranquilo como una vaca.

El Subconsciente: El subconsciente es el enlace entre la mente de un hombre y inteligencia infinita. El subconsciente siempre esta trabajando. Por ese motivo, mas vale que le llenes de cosas positivas porque lo que le transmites también transmitirá a la inteligencia infinita. El subconsciente es más susceptivo a pensamientos mezclados con fuertes emociones.

El Cerebro: El cerebro recibe y transmite pensamientos. Cuando las vibraciones de los pensamientos se intensifican, el cerebro es más receptivo a las vibraciones de pensamientos transmitidos por otros cerebros y otras fuentes.

El Sexto Sentido: El Sexto Sentido se refiere al uso de la imaginación creativa, la comunicación con inteligencia infinita sin esfuerzo. Es el aparato que recibe información de la inteligencia infinita.
El Miedo: El miedo es el oponente número uno para todos los seres humanos. El miedo nos deja sin ambición y sin creatividad. Muchas veces el miedo se esconde en otras formas como en tener pereza, provocar enfermedades y crear excusas.
Conclusión: El mensaje que quiere enviar el libro es que existen una serie de principios que aseguran el éxito para cualquiera que los aplica. Hubo un estudio de miles de hombres que sabían estos principios y todos triunfaron.
Con un fuerte deseo y pensamiento, después, un propósito y plan definido, fe total (que se puede lograr a base de auto-sugerir), persistencia, e imaginación, uno puedo tener todo lo que quiere en la vida.

bueno claro esta que esto es solo un pequeño resumen de esta obra, mi consejo es que la leas, para que puedas exprimir toda esa información que ayudara a que tu mente se abra para nuevos proyectos.

Autor: Daniel Kurman

dale click al enlace de descarga
y quedo atento a cualquier comentario o información que quieras compartir sobre este articulo



LA RESPUESTA ESTA EN LAS PREGUNTAS EN PDF

Mucha gente nunca ha considerado el movimiento de cabeza como una herramienta de persuasión poderosa.
Asentir con la cabeza es un gesto que se utiliza en muchos países para mostrar “empatía”. El origen de su
significado es hacer una reverencia, una señal física de humildad, que significa: “Si yo te hago una reverencia,estoy diciendo que me subordino a tus deseos”. Así que es un movimiento breve de subordinación.
Esta técnica tiene dos usos poderosos. El lenguaje corporal es un reflejo externo de los pensamientos. Si
usted se siente positivo, su cabeza comienza a hacer el movimiento de aceptación ante lo que habla o escucha.
Si usted está en una posición neutral e intencionalmente comienza a asentir con su cabeza, comenzará a experimentar pensamientos positivos. En otras palabras, los sentimientos positivos causan que la cabeza se mueva en señal de aceptación –y lo contrario también es cierto: asentir con la cabeza también causa sentimientos positivos.
“Si usted se siente positivo, comenzará a asentir con la cabeza. Si comienza a asentir con su cabeza,
se sentirá positivo”.
Afirmar con la cabeza también es un movimiento contagioso. Si yo me dirijo a usted afirmando con mi cabeza, generalmente usted también hará lo mismo aunque necesariamente usted no esté de acuerdo con lo que yo estoy diciendo. Esta es una herramienta útil y excelente para conseguir aprobación y cooperación. Luego, usted puede terminar de afirmar con frases como:
¿No es cierto?
¿No cree usted?
¿No es verdad?
¿Estamos de acuerdo?
Cuando tanto el que habla como el que escucha – los dos – mueven la cabeza, el que escucha experimenta
sentimientos positivos y esto crea un clima de agrado y positivismo. Esta técnica puede aprenderse fácilmente
y usted puede hacerla una parte permanente de su repertorio del lenguaje corporal en menos de una semana.
El segundo uso de la afirmación con la cabeza es mantener la conversación en movimiento. Esta es la
manera de hacerlo: cuando usted hace una pregunta abierta o usa un puente y su interlocutor da la respuesta,
mueva su cabeza durante la respuesta. Cuando él termine de contestar, continúe moviendo su cabeza otras cinco veces a un promedio de un movimiento por segundo. Usualmente, cuando usted ha contado cuatro segundos, el interlocutor comenzará a hablar otra vez, proporcionándole más información. Y en la medida en que usted permanezca recostado con su mano en el mentón, no hay afán que usted intervenga. De esa forma
usted no parecerá un investigador. Cuando usted esté escuchando, coloque una mano en la barbilla y dese
pequeños y suaves golpecitos. Los estudios acerca de este gesto demuestran que de esta manera las personas
se sienten animadas de seguir hablando por periodos
de tiempo más largos.




NUEVAS FORMAS DE INVERTIR TU DINERO

La plataforma de negociación electrónica ahora cuenta con más apoyo económico para expandirse.



Para quienes no lo conocen, Mesfix es un modelo seguro y rentable que ya funciona en Estados Unidos e Inglaterra y que conecta a empresas que tiene problemas financieros y de liquidez con personas interesadas en invertir. Es la primera compañía que logra unir características del ‘crowdfunding’ (financiación colectiva) con un producto de financiación en Colombia.
Según la revista Dinero, a través de esta plataforma “el empresario consigue los recursos que necesita para comprar materia prima y venderle a otro cliente, y los inversionistas alcanzan interesantes rentabilidades de corto plazo”.
El modelo también permite que las empresas sean autónomas para que puedan incorporar esta plataforma en sus operaciones. Por ejemplo, un empresario cuyo cliente le paga una factura de 100 millones de pesos a 120 días, puede vender su factura en línea a una comunidad de personas interesadas en invertir en la compra de la misma y el empresario recibe por ella 95 millones de pesos, en lugar de esperar 4 meses para poder recibir el dinero.
Esto genera un “gana – gana” entre las partes ya que el empresario consigue rápidamente la liquidez que necesita para comprar materia prima y venderle a otro cliente, y los inversionistas consiguen una alta rentabilidad, de corto plazo. Además, gracias a que la inversión en cada una de las facturas puede hacerse desde bajos montos, cada inversionista puede segmentar su monto de inversión en múltiples facturas, posibilitando la diversificación del riesgo de cada uno acorde a sus preferencias.
La novedad ahora es que Mesfix acaba de recibir nuevos inversionistas, entre los que se destacan nombres como el de José Fernando Vélez, fundador de PayU; Mauricio García, expresidente de Liberty Seguros; Eduardo Calero, exmanaging partner de PWC en Latam; Santiago García, actual presidente de Old Mutual; InQlab, y la banca de inversión Ikon.
Entre estos dos últimos la inversión más reciente fue de 1,2 millones de dólares.
“Mesfix conecta puntas de oferta y demanda a través de un market place de facturas que le permite a las Pyme tener una fuente de financiación muy rápida y a eso hay que darle impulso”, dice Gregorio Márquez, director de InQlab, citado por Dinero.
La inversión permitirá a Mesfix consolidar su expansión comercial y fortalecer su plataforma tecnológica, para así ayudar a más micro y pequeñas empresas en Colombia a lograr acceder a financiación de una manera cada vez más rápida y fácil.

comparto esta información por que doy garantía que es una plataforma confiable y con todos lo soportes necesarios legales para funcionar y te pude servir para ganar un poco de dinero con tus inversiones o una solución para el flujo de caja de tu empresa.

Si te interesa puedes darle click a la imagen que te dejo a continuación para registrarte y así ganaras un bono de 50.000 pesos para comenzar en el mundo de la inversión. 





viernes, 9 de julio de 2021

HABILIDADES PARA VENDER TUS PRODUCTOS










Seamos honestos! En varios trabajos uno puede hacerse tonto y parece que no pasa nada. Esto es cierto en un gran número de actividades profesionales, desde administrati hasta gerenciales y directivas.
Y aunque fin mal desempeño en cualquier actividad laboral acaba teniendo consecuencias graves, éstas a menudo llegan después de meses o incluso años.
De manera similar, a menudo estas personas trabajan en coordinación con otros departamentos o personas, los cuales acaban haciendo el trabajo por ellos. Por la razón que sea, estas actividades permiten de cierta manera que el empleado en cuestión sea pasivo.Esto quizá se debe al hecho de que las tareas a realizar y los resultados a producir están mal definidos y a menudo son algo intangibles, como lo es el caso del administrador o gerente cuyo objetivo es mantener cierto orden y organización al interior de una empresa o porque la ausencia de resultados en dichas labores no parece tener un impacto negativo inmediato.

Ventas, la excepción a la regla

Pero en mi experiencia existe una excepción notable a esta regla: vender, un trabajo de gente grande, puesto que exige estar en acción constante y obtener resultados una y otra vez.
Una de las acciones más importantes para tener éxito en el mundo de las ventas es la prospección: la búsqueda de nuevos clientes. Desafortunadamente, muchos vendedores no prospectan y venden únicamente a clientes existentes cuando estos llaman, un muy mal hábito destinado al fracaso. A continuación te sugerimos...

8 prácticas esenciales para realizar una prospección efectiva y tener éxito en las ventas

1. Asigna varias horas de tu día a prospectar: Nadie prospecta por gusto o porque tiene tiempo libre. Para ser exitoso como vendedor es necesario que asignes un horario diario a la prospección y lo respetes religiosamente.
2. Define un mercado objetivo a prospectar, aprende todo lo que puedas acerca de éste y enfócate en él: En mi trabajo como consultor de ventas siempre es sorprendente para mí darme cuenta de lo poco que saben los vendedores acerca de sus clientes potenciales. Yo soy de la idea de que si le quieres vender algo a alguien, más vale que lo conozcas a fondo, lo cual implica entender su situación, mercado, necesidades y retos.
3. Prepara la mejor presentación de ventas posible: Una vez que hayas definido tu mercado objetivo, date a la tarea de preparar la mejor presentación de ventas posible. No escatimes tiempo, calidad o dinero, puesto que ella representa tu carta de presentación.
4. Define el o los vehículos que utilizarás para prospectar: Ya sea por correo, telefónicamente, mediante visitas de ventas o una combinación de todas estas opciones, es esencial que definas el o los vehículos que utilizarás para acercarte a tus clientes potenciales y que los explotes al máximo, puesto que cada uno de ellos tiene sus reglas particulares.
- Por correo tu presentación debe ser concisa, llamativa y preferiblemente parte del cuerpo del mensaje, no un archivo adjunto.
- Por teléfono debes diferenciarte del resto de los molestos y mecánicos vendedores telefónicos y ser capaz de generar relación e interés en pocos segundos.
- En persona debes vestirte, comunicarte y presentar tu producto de manera impecable.
5. Establece un número alto de correos, llamadas y visitas a realizar y has lo  como si tu vida dependiera de ello: Otra cosa que me sorprende muchísimo cuando hablo con algunos vendedores es la carencia de contactos requeridos que tienen en un cierto periodo (diario, semanal, mensual). Los seres humanos somos poco confiables, por lo que es predecible que si no existe una exigencia y un compromiso de hacer “equis” número de llamadas o visitas diarias, acabaremos haciendo mucho menos.
6. Utiliza la tecnología (sitios web, CRMs, redes sociales, digital marketing, correo electrónico, etc.) como una ayuda, no como una excusa para que tú dejes de prospectar y vender. A menudo me encuentro con vendedores que piensan que si hacen un adecuado uso de la tecnología, ésta venderá por ellos. En mi experiencia, nada ni nadie puede sustituirte totalmente en las ventas, especialmente si éstas dependen de tu conocimiento del tema, de la relación que generes con el cliente y de la confianza que le transmitas.
7. Cuando prospectes, prospecta, no pierdas el tiempo: Aunque muchos vendedores asignan parte de su día laboral a prospectar, es común que las personas pierdan tiempo, mucho tiempo, atendiendo otras cosas. Haz un inventario de tus ladrones de tiempo (Internet, Whatsapp, Facebook, llamadas telefónicas no relacionadas, conversaciones no productivas, etc.) y elimínelos.
8. Documenta tus acciones y da un seguimiento puntual y constante: Muchas ventas se pierden por falta de seguimiento. Recuerda que tú le quieres vender al cliente, el cliente no te quiere comprar a ti. Si te mantienes en contacto y le das seguimiento, te sorprenderás cuantos clientes te acaban comprando por cuestión de la relación que fomentaste y el servicio que ofreciste. 
En última instancia, vender es trabajo de gente grande que está dispuesta a no hacerse tonta y estar en acción produciendo resultados sin consideración alguna.


si quieres seguir recibiendo la información que se publica en este blog en tu correo dale click en suscribete.