“Un empleo es una solución a corto plazo, para un problema a largo plazo”.
–Robert Kiyosaki
Te saludo cordialmente. Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer la filosofía de un gigante empresarial… el pensamiento del señor Jim Rohn ha transformado la mente de millones de emprendedores alrededor del mundo, incluyéndome. Su filosofía se basa en algo que para mí tiene mucho sentido…
“Trabaja medio tiempo en tu empleo y medio tiempo en tu fortuna… cuando las ganancias de tu negocio de medio tiempo superen lo que ganas en tu empleo, llegó el momento de renunciar y dedicar tu tiempo completo a construir tu fortuna”.
Lo que estás a punto de leer quizá te incomode un poco, pero estoy seguro que te ayudará a cumplir tus objetivos financieros. “Si deseas obtener LIBERTAD FINANCIERA, debes renunciar a tu empleo”.
Dejar nuestro empleo es uno de los pasos más complicados que debemos dar los emprendedores,renunciar significa abandonar el aparente estado de comodidad que un sueldo nos ofrece, sin embargo para lograr verdadera libertad es necesario dejar la “seguridad” a un lado. Esta decisión no es tarea fácil, sin embargo por este motivo decidí escribir este artículo. Millones de personas en el mundo han pensado dejar su empleo y arrancar con sus proyectos, probablemente tú seas uno de ellos.
Existe un común denominador que detiene al emprendedor a dar este paso tan importante: El Miedo al Fracaso. Mi mentor Robert Kiyosaki suele decir que “Cuando la emoción aumenta, la inteligencia disminuye”, si el miedo se apodera de tu mente, lo más probable es que tus ideas negativas se materialicen, debes comprender también que el fracaso es parte fundamental del proceso de éxito. Las personas más exitosas del mundo son en su mayoría las que más fracasos han cometido. Retomando lo que dice Kiyosaki,la mejor forma de reducir el riesgo es aumentando nuestras habilidades financieras. Hoy incrementaras tu inteligencia financiera para poder dar ese paso que te ayudará a lograr tus sueños.
5 cosas que debes hacer Antes de dejar tu Empleo:
- Traza un plan financiero: renunciar por renunciar es sinónimo de fracaso rotundo, las personas exitosas siempre tienen un plan. Lo primero que debes hacer es llevar tus cuentas, es decir, debes llevar un control de tus ingresos, gastos y necesidades. Saber dónde te encuentras financieramente te ayudará a determinar a dónde quieres llegar, este es el primer paso de tu plan. Lo siguiente en el plan es ponerle fecha de vencimiento a tu renuncia, para determinar una fecha debes responderte esta pregunta ¿Cuánto deben generar mis activos para poder dejar mi empleo? el ingreso proveniente de tus negocios debe cubrir tus gastos y necesidades, mi recomendación es que tus negocios deben por lo menos, generar el doble de lo que ganas en tu actual empleo, de ese modo tus activos podrán multiplicarse y no tendrás conflictos para cubrir tus necesidades.
- Invierte en tu educación financiera: el maestro Benjamín Franklin dijo… “Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente se encargará de llenar tus bolsillos de por vida”. Educarte financieramente es la mejor forma de conocer qué clase de activos o negocios son más redituables, una persona que aumenta constantemente su IQ financiero tiene en sus manos la capacidad de tomar mejores decisiones con su dinero. Antes de renunciar a tu empleo debes invertir tu tiempo en conocer los activos que te ayudarán a lograr libertad financiera. Ten en cuenta lo siguiente, “Los ricos se hacen ricos en su tiempo libre, es decir los ricos se educan mientras los pobres se entretienen”. Mi recomendación personal es la lectura, asistir a talleres, seminarios, conferencias, cursos online, etc.
- Elige tu clase de activos: Robert Kiyosaki suele recomendarnos que construyamos negocios que amemos, confío rotundamente en esta premisa. El ser humano enfoca su atención y energía en las cosas que le apasionan. El antiguo filósofo Confucio dijo "Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida", esta filosofía se aplica perfectamente a los negocios. Encontrar tus pasiones, es parte invaluable de tu camino a la cima. Debes tener presente que los activos son la única opción para alcanzar libertad financiera, por tal motivo debes enfocarte en aquellos que vayan con tu personalidad, valores e intereses. Ya que hayas determinado que tipo de activos te apasionan debes enfocar tu energía, tiempo y educación en conocer todo acerca de ellos.
- Haz que tu dinero trabaje para ti: debes comprender que la única forma de ser dueño de tu tiempo y hacer las cosas que amas es enseñando a tu dinero a que trabaje para ti. El primer paso es generar GANANCIAS DE CAPITAL, es decir, negocios que te ayuden a multiplicar tus inversiones. Este tipo de inversión no te ayudará a tener un flujo constante de efectivo, pero te capitalizará para invertir en proyectos más redituables. Muchos emprendedores no se atreven a renunciar por falta de capital, esta es una excelente oportunidad de poner a prueba tus habilidades financieras y de paso multiplicar tu dinero. El dinero ya no será pretexto para emprender, cada dólar en tu mano debe ser multiplicado…te haré una recomendación, estudia el libro de “El Hombre Más Rico de Babilonia”, uno de mis libros favoritos, el cual te ayudará a comprender como pude tu dinero trabajar arduamente para ti.
- Vender lo es todo: los empresarios más importantes de la historia, han sido también los más grandes vendedores. Hay una excelente enseñanza que obtuve del libro “El Vendedor más grande del mundo” que dice “Aquel que sabe vender, pone el éxito al alcance de sus manos”. La habilidad número uno del mundo empresarial son las ventas, los emprendedores son excelentes negociantes. Antes de renunciar a tu empleo, debes entrenarte para convertirte en el mejor vendedor… llegará el momento en que debas ser el líder de tu corporación y tus habilidades como vendedor harán la diferencia. Vender tus ideas, proyecciones y productos marcarán el éxito de tus empresas. Los emprendedores vendemos todos los días, esta premisa debe acompañarte de ahora en adelante, recuerda que las ventas se traducen en ingresos y los ingresos a su vez en riqueza.
En conclusión, emprender es sinónimo de libertad… en esta nueva era, la educación financiera y la construcción de tus negocios es la única forma de alcanzar verdadera libertad. Renunciar o no a tu empleo es decisión tuya, las decisiones forjan nuestro destino. Yo te invito a que Elijas ser rico, elijas el éxito financiero en tu vida y ELIJAS SER LIBRE.
DESCARGA EL LIBRO GRATIS
DESCARGA EL LIBRO GRATIS