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martes, 24 de enero de 2017

EL ANÁLISIS DE UNA COMPAÑÍA DE NETWORK MARKETING DEBE SER LA CORRECTA ANTES DE INICIARSE EN SU PROYECTO O DE LO CONTRARIO PUEDE PROVOCAR FRUSTRACIÓN

Cuando nos invitan a una oportunidad dentro de esta industria en la mayoría de las ocasiones nos  llega la invitación de un conocido o ésta puede venir a través de Internet, y en ambos casos es conveniente hacer un análisis de la compañía a la cual nos están ofreciendo unirnos, ya que existen multitud de ofertas y oportunidades, pero son muchas las que están condenadas al fracaso. La mayoría de ellas no superan el año de vida por lo que sería un error dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a una empresa que puede desaparecer de un momento a otro, son muchos y conocidos los casos de compañías de Network Marketing que han fracasado antes del primer año, frustrando a multitud de personas que se han sentido estafadas o engañadas.

-  A la hora de la valoración debemos tener en cuenta en qué fase de desarrollo se encuentra la compañía. La fase de CREACIÓN o FUNDACIÓN suele ser de 6 meses , momento que muchas se promocionan como prelanzamiento, lo que ofrece pocas garantías pues el proyecto puede fracasar por no estar probado. La fase de DESPEGUE O DESARROLLO es de aproximadamente 2 años,  al final de esta fase es cuando consideramos el momento ideal para unirnos ya que su fase de desarrollo comienza a ofrecer suficientes datos para aceptar el proyecto, posicionándonos para la siguiente fase de Momentum o Explosión. Según un estudio de la Universidad de Harvard la gran oportunidad se presenta cuando la cantidad de representantes del país es inferior al 1%, no superando los 500.000 y siendo una “oportunidad única” cuando no supera los 100.000.
-  Su capacidad y solvencia económica,  distinguir si es una compañía de capital privado o no.  Si es una empresa privada tiene la ventaja de un mayor control en las decisiones a tomar, por el contrario de una empresa pública que cotiza en bolsa donde puede surgir controversias entre dirección y accionistas en la toma de decisiones dificultando la evolución de la compañía.
-  También es importante investigar quien son sus fundadores, sus directores , equipo financiero etc, saber cuál es su experiencia en el sector ya que en ocasiones grandes empresarios invierten en el Network Marketing pero no piensan como tal, por lo que es posible que no ofrezcan todo lo necesario  y que un Networker necesita para desarrollar bien el modelo de negocio. También puede ocurrir que se lancen al mercadeo en red simplemente por aprovechar la tendencia de este tipo de negocios sin reunir los requisitos necesarios para su desarrollo.
-  La estrategia de expansión de la compañía será importante a la hora de estudiar las posibilidades de desarrollar nuestro negocio en diferentes países e idiomas para crear un negocio global, si por ejemplo una compañía solo trabaja en español  será más difícil llevar nuestro negocio a países no usen este idioma. En que países está presente y a cuales se va a expandir próximamente y la logística que usa para esta expansión.
Estos son a grandes rasgos los datos necesarios que debemos tener en cuenta en lo referente a la compañía cuando nos presentan una nueva oportunidad de negocio en Network Marketing. Si bien cada uno podemos ir más allá buscando datos que nos puedan dar más confianza sobre el negocio.
Debido a la gran oferta de negocios online estamos pasando por alto este análisis, lo que nos lleva a entrar en negocios de dudosa reputación, rozando en muchos casos lo ilegal, solamente porque ofrecen grandes beneficios con un sistema sencillo.  Nuestra recomendación es que todo análisis es poco cuando se trata de valorar este tipo de negocios ya que muchos se basan en ofrecer solamente la gran oportunidad del momento, del producto milagro o de los beneficios inmediatos, en fin, el maquillaje que hace que todo negocio brille como la GRAN OPORTUNIDAD DE GANAR DINERO.

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