Te voy a explicar cómo no tener éxito o fracasar estrepitosamente en tu negocio de Network Marketing o Marketing Multinivel, y para ello me voy a centrar en el ERROR MÁS GRAVE que debes evitar: convertirte en un SPAMMER.
¿eres un networker? ¿eres un spammer? o peor aun ¿te has convertido en un networkerspammeador?. Este es el error más grave que puede llevarte a perder la credibilidad en tu persona y en tu negocio de Network Marketing. Sin darte cuenta, te conviertes en una de las figuras más odiadas entre los networkers profesionales y las redes sociales. Descúbrelo en este corto de 22 segundos:
EL PEOR ERROR EN TU NEGOCIO ES CONVERTIRTE EN UN SPAMMER
Convertirte en un SPAMMER creo que es lo peor que puedes hacer y te explico por qué en varias razones:
- El Network Marketing se basa en el marketing relacional, no en el mercado frío. En el caso del spammer no es que recurra al mercado frió, sino al mercado “congelado”, es decir, recurre al camino fácil de enviar 10.000 correos diarios impersonales a diestro y siniestro a personas que no conoce diciéndoles que les ofrece la oportunidad de sus vidas. PRIMER ERROR: las personas no suelen confiar en personas que no conocen de nada y les mandan mensajes impersonales por internet (algunos se equivocan hasta al llamarte por nombre, porque han hecho “copia y pega”)
- Creo que no soy yo el único que recibo al día decenas de correos ofreciéndome la oportunidad universal para hacerme “trillonario” prácticamente sin hacer nada. Unos con productos milagrosos, otros con productos que todavía no existen y es un secreto su existencia (pero el secreto va empaquetado de forma masiva y despersonalizada por internet… ¿soy yo el único que piensa que hay algo que no cuadra en esta exposición?). En definitiva, el mensaje siempre es el mismo: te ofrezco la posibilidad de que te hagas multimillonario prácticamente sin hacer nada. Algunos no miran tu perfil, y dan por hecho que estas fracasando en el MLM y los necesitas a ellos para que te saquen de tu profunda ignorancia (lo que no deja de ser pretencioso, y generalmente muy desacertado). SEGUNDO ERROR: las personas siguen personas y no oportunidades que para ellos son “irreales” (no les gusta que les “vendan la moto” y menos una persona pretenciosa y sin ningún éxito probado). Otro error importante es que en el multinivel la gente no se hace rica sin hacer nada. Los que lo consiguen siempre ha sido por trabajar muy duro durante años, nadie les ha regalado nada. Si estas ofreciendo un negocio en el que te haces millonario sin hacer nada, investígalo según la ley de tu país no vaya a ser que sea un piramidal camuflado de multinivel. Si tienes dudas en cuanto a las diferencias legales, te recomiendo que veas el video de Multinivel VS Piramidal.
- Peor que un SPAMMER genérico (es decir, que envía mails masivos e indiscriminados por todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) es un SPAMMER aprovechado o cara dura. TERCER ERROR: a las personas no les gusta que otros traten de aprovecharse de su trabajo o de su imagen para promocionarse ellos, sus productos o sus negocios. De hecho, nadie te ha dado autorización para que hagas eso.
Es muy poco elegante y altamente irritante para las personas la siguiente situación: tú cuelgas una foto, post, evento o vídeo, y otro “networker spammerador” te cuelga debajo una publicidad de su MLM o de sus productos. Algunos llegan hasta el extremo de hablar mal hasta del otro multinivel. Voy a ser muy sincero, me parece tremendamente patético. Son acciones fuera de toda ética dentro de esta profesión e industria.
En mi blog y en la Fan Page, escribo artículos, publico fotos con mensajes motivadores, vídeos de coaching, desarrollo personal, mentoring y de Network Marketing, sin tratar de hacer ningún tipo de reclutamiento activo hacia la compañía de MLM a la que estoy asociada desde hace 3 años y medio. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que quiero aportar mi granito de arena en la profesionalización de esta industria en Colombia y en el resto de países hispanohablantes. Para ello, entiendo que debo de hablar asépticamente del Marketing en red o Mercadeo de redes, para que cualquier networker pueda aprovecharse de estas herramientas.
Por eso, cuando alguien cuelga debajo de mis publicaciones de spam, lo que hago es lo siguiente: elimino su comentario público de forma inmediata, y les envío un correo privado muy correcto indicándoles que éste no es el foro adecuado para spammear a las personas, y que por favor eliminen de forma permanente ese comentario para que no salga en otros muros con mi publicación, y de no hacerlo, los bloqueo entonces como amigos o seguidores para que no puedan volver a publicar. En algunos casos que además cuelgan cosas “indecorosas”, es necesario enviar la denuncia correspondiente a Facebook para su revisión.
Te recomiendo que cuando te pase esto, hagas lo mismo, y no entres en descalificaciones en las redes sociales con otros networkers de otras compañías, pues lo único que hace eso es “rebajar” la calidad de esta gran industria a vista del público general, que ya de por sí, creen que se nos ha ido la cabeza desarrollando este negocio.
Hay que pensar siempre antes de ponerse a escribir como un loco cuando te das por aludido en comentarios malintencionados. No vale la pena que pierdas tiempo y energía en esas banalidades, y lo que es más importante, actuando de esta manera dejarás bien alta tu reputación y la de esta industria a la que representas.
Si te ha gustado este artículo, puedes ingresar a mi blog en donde encontraras mucha mas información de valor para tu negocio y aun mejor contactarte conmigo para poder compartir información, por que aquí no solo aprendes tu, aquí aprendemos todos.
si quieres seguir recibiendo la información que se publica en este blog en tu correo dale click en suscribete.
0 comentarios :
Publicar un comentario